Video El más voraz tornado de fuego de la historia de California

Estados Unidos.- Un mortífero incendio forestal en el norte de California ardió tan fuerte en condiciones secas y ventosas que originó un tornado de llamas sin precedentes,informaron las autoridades. Quienes lamentaron el deceso deJeremy Stoke, un experimentado bombero que participaba en el control del fenómeno.

Los vientos en el “remolino de fuego” creado cerca de la ciudad de Redding, California, alcanzaron los 230 kilómetros por hora, una velocidad similar a la de los tornados más destructivos de la región centro-norte de Estados Unidos, dijo Duane Dykema, del Servicio Nacional de Meteorología. El remolino arrancó árboles de raíz e hizo volar los techos de viviendas, según Dykema; también sus llamas alcanzaron el vehículo en el que Stoke se desplazaba alertando a las personas para que huyeran del lugar.

El remolino alcanzó el nivel tres de cinco en la escala Fujita, que los científicos usan para clasificar la fuerza de los tornados, detalló Dykema. California no había registrado un tornado de tal magnitud desde 1978.

Jeremy Stokes se desempañaba como inspector de bomberos y tenía gran experiencia en acción, se unió al Departamento de bomberos de Redding En 2004. Stokes perdió la vida mientras luchaba contra el fuego, él ayudaba con las evacuaciones en Redding por delante de las llamas mortales.

Los incendios forestales suelen crear remolinos, pero rara vez con la fuerza de este, señaló Dykema.

 

Debate

Comments

comments