VIDEO de experimento explica por qué nos pican los mosquitos y muestra cómo lo hacen

El cuerpo a la vista está cubierto de una mosquitera, pero los mosquitos no se rinden ante tal impedimento. La cuenta de Twitter de “Órbita Laika”, un programa de RTVEdivulgativo que nos acerca a la ciencia con un poco de humor, ha tuiteado un vídeo que ha impactado a los usuarios de la red social.

En las imágenes se ve a la perfección cómo los mosquitos, esos insectos que nos cubren la piel de picaduras desde que nacemos, tratan de picar a una persona a pesar de tener una mosquitera a su paso. Según cuenta ‘”Órbita Laika” los mosquitos detectan nuestra respiración y nuestro sudor, por lo que lo tienen muy fácil para encontrarnos y dejarnos ronchas por unos días.

Lejos de los artículos y programas científicos que en ocasiones resultan difíciles de entender, “Órbita Laika” nos acerca al saber de la manera más amena e incluso divertida. Está presentado por el mismo Goyo Jiménez, experto en el buen humor, que guía con mucha gracia a científicos y físicos experimentales que ahondan temas científicos adaptados a la sociedad en la que vivimos.

El tuit, que ha alcanzado más de 3 mil reacciones en solo un día, ha recibido algunas respuestas entre los usuarios de Twitter.

SINEMBARGO

Comments

comments