Vídeo: cantan ‘Cielito lindo’ mientras rescatan a sobrevientes

Ciudad De México.- El terremoto de 7.1 grados de magnitud registrado este martes en la Ciudad de México fue motivo para que cientos de voluntarios salieran a las calles a buscar entre los escombros a personas que quedaron atrapadas luego de que diversos edificios colapsaron.

Durante las labores y trabajos de rescate, de manera espontánea empezaron a cantar el emblemático tema ‘Cielito Lindo’.

En la noche ya eran centenares de personas en los más de 40 edificios derrumbados en la capital mexicana, quienes se acercaban para asistir en las labores encabezadas por miembros del Ejército, la Marina, Policía, así como cuadrillas de Protección Civil y de las delegaciones.

Para aquellos que vivieron aquel 19 de septiembre de 1985 imposible no recordar, 32 años después, la solidaridad de la gente se volcó con un solo motivo: salvar vidas.

En algunos lugares la luz aún no se había restablecido, pero las plantas generadoras hacen lo propio permitiendo alumbrar a quienes participan en las labores de rescate.

Las manos se multiplican porque se escuchan voces de entre los escombros. El paso se acelera, mientras unos cargan botes para sacar los restos del edificio, otros tratan de llegar a los sobrevivientes.

La esperanza renace: los aplausos anuncian a una persona con vida. La felicidad hace que espontáneamente la gente empiece a entonar ‘Cielito lindo’, la emblemática canción del compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés. “Y canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones…”

 

 

 

EL FINANCIERO

 

nyo

Comments

comments