VIDEO: Apagón en 4 estados por falla en torres de CFE

Durante la tarde del día de hoy se registró un apagón eléctrico en la zona norte del País al parecer debido a una falla en las torres de alta tensión en una estación de Piedras Negras Coahuila.

La falla general tuvo lugar alrededor de las 17:45 horas del domingo 10 de Septiembre cuando al parecer una falla en las torres de alta tensión (115 mil y 400 mil voltios) provocó incendios y un corte generalizad en la zona norte del país afectando los estados de Nuevo León, Cuahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

El director general de CFE, Jaime Hernández, ha confirmado esta situación a través de su cuenta de Twitter (@JaimeFHM) a la vez que ha confirmado que en el estado de Chihuhua ya se ha restablecido el suministro eléctrico.

Hasta el momento, usuarios de Twitter reportan que los municipios afectados son los siguientes:

  • Nuevo León: Apodaca, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás.
  • Coahuila: en Piedras Negras, Monclova y Saltillo
  • Tamaulipas: sólo es en Reynosa

EL VIDEO

También en redes sociales ha comenzado a hacerse viral un video que muestra el momento exacto en el cual se ocasiona la falla en las torres de alta tensión lo cual sería la causa de este apagón aunque las autoridades aún no confirman la veracidad del video o que sea realmente el video de la falla en Piedras Negras.

A continuación presentamos el video original.

Aquí el tweet original del video

Comments

comments