Víctimas de compras “fantasma” con tarjeta

Poza Rica, Ver.- Los cargos no reconocidos por los usuarios de tarjetas de crédito son de los problemas más frecuentes reportados ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El delegado de la dependencia en Veracruz, Rafael Trillo Grasida, informó que se han recibido alrededor de 2 mil quejas en lo que va del año, esto se debe a que se han hecho cargos de compras por Internet a usuarios que no reconocen dichos movimientos.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía a no realizar compras en portales de Internet que no sean seguros, es decir, que muestren productos con descuentos extremadamente baratos, ya que seguramente se trata de un fraude.

Informó que en los próximos días algunos comercios realizarán llamadas telefónicas ofreciendo productos, como parte del programa Hot Sale, ofertas que se realizan por Internet para reactivar las ventas en tiendas, por lo que señaló que la ciudadanía debe cuidar el manejo de sus tarjetas evitando compras innecesarias que solo incrementan sus deudas.

Trillo Grasida invitó a los usuarios que han sufrido algún fraude o compras que no reconozcan, no duden en acudir al módulo de Condusef.

Comments

comments