¡VIBRA LA OPINIÓN EN SU 66 ANIVERSARIO! – La Opinión de Poza Rica

¡VIBRA LA OPINIÓN EN SU 66 ANIVERSARIO!

De manera magistral, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, se presentó en el Cine Teatro Social para interpretar toda una gama de canciones populares, en el marco del 66 aniversario del periódico La Opinión de Poza Rica.

En una noche cálida, llena de barullo al exterior por la celebración del papaqui previo a las Fiestas del Petróleo, los asistentes al orgulloso recinto petrolero, disfrutaron de una magnifica velada que arrancó con la excelsa interpretación de “Carmina Burana”, parte de una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII.

Posteriormente se rindió un homenaje al músico-poeta Agustín Lara, con la interpretación de parte de sus más reconocidas melodías como “Solamente una vez”, “Veracruz”, “Farolito”, entre muchas otras más que significaron un grato reconocimiento del público asistente, que incluso coreo estas canciones populares mexicanas.

Cuando la orquesta hizo sonar “Nereidas”, más de una pareja quiso ponerse de pie y bailar al ritmo de este conocido danzón, que seguramente les evocó gratos recuerdos.

Decenas de familias presentes reconocieron la calidad interpretativa de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Veracruz, que nació en julio de 2013 con el apoyo de la Fundación Azteca, del Grupo Salinas, y que actualmente está conformada por 210 niños y jóvenes entre 7 y 21 años de edad.

Antes de concluir el evento, la Sra. Silvia Gibb Guerrero y el licenciado Daniel Garzafox Arango, administradora Única y gerente General de Editorial Gibb SA de CV, respectivamente; entregaron un reconocimiento al profesor Daniel Catalán López, por su participación en los festejos del 66 Aniversario del Periódico La Opinión de Poza Rica.

Comments

comments