Viable instalar Profeco

Es importante que haya interés por parte de las autoridades para que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), instale unas oficinas representativas de este organismo federal y poder recepcionar las denuncias hechas por parte de lugareños pues turistas y consumidores locales han sido víctimas de incrementos ilegales en toda clase de establecimientos, sin embargo, no  hay ninguna instancia que actúe.

Ante la posibilidad de que en el 2018  se instale una oficina de PROFECO, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Andrés Castro Castaño, señaló que aún no hay nada oficial, es una petición que ha hecho el sector empresarial desde hace tiempo.

Precisó que sería de gran ayuda, sobre todo para los consumidores en caso de que se requiera de la intervención de esta autoridad ante abusos en precios y tarifas de productos o servicios previamente establecidos.

Si bien no hay una lista de quejas que diariamente se deban de atender, sí es necesaria para que los afectados no se vean en la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Xalapa o Veracruz para interponerlas.

Como sector empresarial, indicó, respaldarían totalmente la instalación de una oficina de Profeco, para que ya exista en Tuxpan un mayor control del comercio y se respeten principalmente los precios que se indican en la ciudad.

Comments

comments