Verano de música y escena

Se trata del Festival IM•PULSO Música Escena Verano UNAM, propuesta que se realiza en colaboración con las direcciones de Danza, Música y Teatro, Casa del Lago Juan José Arreola y el proyecto Piso 16, que fue presentado por Jorge Volpi, coordinador de Cultura UNAM; Juan Ayala, secretario técnico de Programación, así como las curadoras Valeria Palomino y Yuriria Fanjul.

“El riesgo es sin duda una de las características que deben estar presentes en la programación del proyecto cultural de la UNAM, por ello este festival está integrado por planteamientos que aspiran a trascender las características escénicas habituales y cuestionar los géneros artísticos”, comentó Volpi.

IM•PULSO, que se efectuará del 11 al 26 de agosto en recintos del Centro Cultural Universitario, así como en Casa del Lago Juan José Arreola, es una iniciativa que responde al trabajo que Cultura UNAM realiza con los jóvenes por medio del fomento a la creación, la difusión de su obra y la formación de públicos.

En esta plataforma los jóvenes artistas y creadores universitarios analizan temáticas que nos competen como sociedad. Está compuesta por siete piezas de teatro, tres mesas de diálogo y un ciclo de cine enfocado a las artes escénicas.

Los montajes comisionados a compañías profesionales, así como las piezas de repertorio que conforman la oferta y que se llevan a escena son reformuladas por medio de una visión actual y comparten en común la ejecución de música en vivo.

El reto para las compañías emergentes seleccionadas es que la música, danza y teatro sean abordados en el mismo nivel discursivo para encontrar un equilibrio entre estas disciplinas; para ello el trabajo interdisciplinario e interinstitucional es esencial.

Con esta iniciativa, jóvenes y universitarios tendrán un espacio donde el teatro musical, la danza con música en vivo, la ópera y las distintas manifestaciones de las artes escénicas se encuentren cada verano en la UNAM.

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña