Veracruzanos, listos para Muestra Estatal de Teatro

Del 9 al 14 de agosto, once agrupaciones veracruzanas presentarán sus propuestas en el Teatro Ignacio de la Llave con la meta de que su obra sea seleccionada para representar al estado en la Muestra Regional de Teatro zona Sur y participar en el primer Encuentro Estatal de Artes de Veracruz, con presencia del Consejo Británico.

En conferencia de prensa, Rosa Eglantina González, directora del recinto sede, dijo que la tercera Muestra Estatal de Teatro es una plataforma plural de expresión que fomenta el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos, entre otros beneficios directos, pues las puestas en escena pueden ser conocidas gratuitamente.

También reveló que Luz Emilia Aguilar Zinser, Anabel Caballero y Gabriel Figueroa conforman al jurado que dictaminará cuál será la obra ganadora, anuncio que se hará el día 15 de agosto.

PROGRAMACIÓN

A los interesados en asistir a las funciones, Eglantina González les informa que los horarios son a las 18 y 20:30 horas, con entrega de boletos una hora antes de cada presentación.

El jueves 9, Maldito Teatro escenificará Los prohombres y Periferia Teatro, #FucktheWorld; el 10, Leticia Valenzuela llegará con ¡Ah qué las hilachas! y Hormonas Estudio con Objetos del deseo.

El fin de semana, Ese perro está enroscada compartirá Grises y Regordet Cabaret, Oliva Olivo, en tanto el domingo 12, Hojalatería y Catástrofe animará La espantosa y marginal vida de Godzilla y La Butaca Roja Colectivo Teatral, Granos de arena.

l lunes 13, Títere Vivo narrará La leyenda de Akamata y el grupo De lo innombrable hará una oda a la Desobediencia. La Muestra concluirá con la entrega de Teatro vía, Roma al final de la vía.

En el área de profesionalización, la comunidad teatral está convocada a tomar los talleres que tiene aparejada la MET. Éstos serán impartidos por Elvira Popova, Saúl Enríquez, Laura Uribe y Carlos Corona, del 1 al 8 de agosto. (Informes, teatrodelestado@gmail.com.)

CELEBRACIÓN

Además de Eglantina González, en la presentación estuvo Tania Hernández, quien dirigida por Adriana Duch fue la ganadora de la Muestra anterior con el unipersonal Zoológica.

La actriz celebró la existencia de un espacio digno en el cual los creadores puedan compartir con el público sus propuestas, además de permitir que entre la comunidad se observen, intercambien ideas, tengan acceso a una formación profesional continua y a abonar a la conformación de nuevos públicos.

La MET, puntualizó, “es una muestra de puestas en escena y técnicas diversas donde cada creador imprime su sello personal de manera clara y honesta”.

 

 

EL DIARIO DE XALAPA

nlx

 

 

 

 

 

Comments

comments