Veracruzano gana primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento 2018

El niño veracruzano Feliciano Dionicio Christian Henry, alumno de la escuela “Xicoténcatl” del municipio de Pajapan, obtuvo el primer lugar nacional en la categoría de Educación Indígena dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018; reconocimiento que recibió de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el marco de la Convivencia Cultural 2018 que se desarrolla esta semana en la Ciudad de México.

Enrique Peña Nieto dijo que las mil alumnas y alumnos de sexto de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que participan en la Convivencia Cultural 2018, así como sus maestras y maestros, “son ya, sin duda, legítimos herederos de lo que la Reforma Educativa ha significado para ellos y para el país”.

Feliciano no fue el único niño que recibió reconocimiento especial, también  Osmar Felipe Melo Montiel, de la Escuela Lic. Adolfo López Mateos del Mpio. de Chicontepec, en la categoría de Primarias Generales.

Peña Nieto también felicitó a los docentes,  “los maestros que están aquí son la mejor evidencia de esa entrega y del cumplimiento de su deber. En segundo lugar, como lo testimonian estos mil maravillosos niños, nuestros estudiantes están gradualmente obteniendo mejores resultados en sus logros de aprendizaje”.

“Ahí están”, continuó, “los datos de las últimas pruebas del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, mejor conocido como PLANEA, donde se observan ya progresos notables entre 2015 y 2017. Si bien el promedio nacional se mantuvo constante, 11 estados mejoraron significativamente en lenguaje y en comunicación, 18 en matemáticas”.

 

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments