Veracruzana recibe premio Ohtli en Nueva York

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México reconoció el trabajo de la activista transgénero mexicana Bianey García. La joven transgénero originaria de Veracruz recibió el premio Ohtli, un galardón entregado a los ciudadanos originarios de México por su labor a favor de las personas inmigrantes que radican en la ciudad en Nueva York.

También puede interesarte La Opinión Radio: Todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

El premio fue entregado de manos de Diego Gómez Pickering, cónsul general de México en Nueva York; su entrega se realizó en el marco de la realización de la Marcha Anual Translatina, una manifestación llevada a cabo en el condado de Queen con el fin de viabilizar las necesidades y problemáticas de la población migrantes de origen latino que es transgénero, transexual o travesti.

La veracruzana Bianey García se desempeña como organizadora comunitaria de Make The Road (Se hace camino al andar), una asociación que brinda servicios legales, educativos, comunitarios y políticos a personas migrantes que viven en Nueva York. Dicha organización forma parte, al lado de otras 100 asociaciones, de la Hispanic Federation, una organización no gubernamental que conglomera a líderes latinos e hispanos para brindar apoyo a estas comunidades.

La distinción a la veracruzana Bianey se realizó por su trabajo y compromiso con la comunidad LGBT mexicana de la Ciudad de Nueva York, según explicó Diego Gómez Pickering. Esta es la primera ocasión que una persona transgénero recibe este galardón, el cual comenzó a entregarse por la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1996 para reconocer el trabajo de mexicanas y mexicanos a favor de de sus compatriotas en el extranjero.

 

 

NLX

Comments

comments