Veracruzana campeona en Paraolimpiada Nacional, va por el pase a Lima 2019

Estefani Michelle Portilla Alvarado es una paraatleta veracruzana con grandes aspiraciones hacia los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En su reciente participación en la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, logró tres medallas de oro en impulso de bala, lanzamiento de clava y lanzamiento de disco. Fue parte de un grupo de paraatletas que representó a Veracruz y que consiguieron 37 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce en total.

Luego de exitosa competencia en Colima, la paraatleta continuará su proceso participando en el selectivo que se llevará a cabo en la ciudad de San Luis potosí en diciembre, un selectivo donde las y los paraatletas veracruzanos buscarán dar las marcas para poder asistir al Parapanamericano a realizarse en Lima, Perú, el próximo año.

“Llevo participando desde 2016, fue a un Parapanamericano juvenil en Sao Paulo, en 2017, estoy un estoy entrenando a diario, constante, pensando el Lima”.

Estefani afirmó que en el tiempo que lleva de preparación y compitiendo este nivel, el apoyo del IVD ha sido poco y por parte de la CONADE no se le concedió una beca, aspectos que sin duda son necesarios para poder seguir compitiendo a ese nivel.

“Somos importantes, que no nos dejen a un lado, vamos a dar resultados, que pongan más atención al deporte adaptado, hace mucha falta.

Asimismo, reconoció que sus padres y entrenadora, Marta Beatríz Reyes, han sido piezas clave en este proceso que ha sido corto pero sumamente satisfactorio y con buenos resultados.

Con relación a su meta de llegar a Tokio 2020 dijo:

“Sería un orgullo representar a Veracruz, es una meta muy grande que nos pusimos hace tiempo, mis compañeras llevan más tiempo y yo soy una novata y dije me podría llevar más tiempo llegar a unos Juegos Paraolímpicos”.

Comments

comments