Veracruz y Lobos juegan partido podría definir el descenso | La Opinión de Poza Rica

Veracruz y Lobos juegan partido podría definir el descenso

Apenas se jugará la fecha 2 del Clausura 2019, pero el juego entre Veracruz y Lobos que servirá como partido inaugural de la jornada podría casi definir la lucha por no descender.

Un triunfo de Lobos BUAP los pondrá a solo nueve puntos de salvarse, con todavía 15 partidos por disputar.

Veracruz es último de la tabla porcentual con un cociente de 0.8837, mientras que Lobos está encima de Atlas, Querétaro y los propios escualos, con un promedio de 1.2222. Pero por el menor tiempo que lleva en Primera División su cociente es mucho más volátil, de manera que lo hace prácticamente el único rival de los escualos en la lucha para no descender.

Tras la primera fecha, los poblanos lograron tres puntos, mientras que los escualos uno y las matemáticas indican que es el conjunto de la BUAP quien lleva la delantera.

Si la escuadra dirigida por Juan Francisco Palencia logra 12 puntos más en todo el torneo, obligaría a los de Robert Dante Siboldi a sumar 30, algo que se antoja muy difícil, más allá de que Veracruz haya reforzado su plantel. Por ello, el juego de este viernes es de suma importancia para Lobos, o casi de vida o muerte para los Tiburones.

“Cada quien nos estamos jugando una final en cada partido y un punto cuesta”, dijo el técnico Siboldi al hablar del tema porcentual en busca de la salvación.

En términos de promedio, si el conjunto escualo llegara a perder en su presentación en el Luis “Pirata” de la Fuente, su cociente caería a 0.8735, mientras que los licántropos llegarían a 1.3157.

De suceder eso, aparte de que Veracruz se hundiría más en la tabla, se alejaría también demasiado del penúltimo lugar que es Puebla, ya que los camoteros tienen 20 puntos de ventaja sobre los Tiburones, por lo que los jarochos tendrían que remontar esa cantidad de unidades y esperar a que la Franja tenga un infame Clausura 2019 para perder la categoría.

La diferencia de puntos con Querétaro y Atlas también es abismal, ya que los Gallos le llevan 23 puntos de ventaja, en tanto que los Zorros 26, por lo que a Veracruz le urge sumar de a tres sí o sí este viernes en casa.

Medio Tiempo

Comments

comments