Veracruz, un cementerio

Ante la gran cantidad de cuerpos humanos que han sido localizados en el predio de Colinas de Santa Fe, los servicios periciales han resultado insuficientes, aseguró la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.
Señaló que hasta el momento se han procesado 54 cuerpos en 17 fosas clandestinas, algunos de los cuales han sido puestos en un tráiler refrigerado debido a que el Servicio Médico Forense está saturado.
“Periciales ya no tiene lugar para depositar a nadie más ya, ellos consiguieron un tráiler y lo refrigeraron y ahí están guardando los cuerpos que están sacando ahora”, afirmó.
Indicó que hasta el momento han encontrado 92 fosas, pero el avance para poder procesarlo es muy lento.
Aseguró que la Fiscalía deberá conseguir otro tráiler adicional para resguardar el resto de los cuerpos que sigan procesando en el predio, puesto que resultan insuficientes los espacios actuales.
Díaz Genao dijo que la Policía Científica tiene una lista de espera de cuerpos para hacer la identificación con muestras de ADN, por lo que el proceso con los de Colinas de Santa Fe podría tardar cerca de tres meses.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña