Veracruz tiene 5 mil policías; le hacen falta 15 mil para brindar seguridad

A Veracruz le hacen falta elementos policiacos, en la actualidad hay cinco mil; sin embargo, pocos son los que quieren ser policías porque es un trabajo que conlleva peligro además de crear las condiciones necesarias para incrementar salarios y prestaciones, aseveró Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Las policías de Veracruz no son suficientes y a pesar de que haya algunos elementos que presenten deficiencias se ha trabajado en el combate al crimen organizado. Desde el Congreso del Estado se puede hacer mucho más para dignificar las condiciones laboralesde los policías con la finalidad de evitar que sean presa fácil de grupos del crimen organizado”, aseveró.

Refirió que en el estado se requiere de casi 15 mil elementos y que para poder tener ese número es necesario un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de que se logre un buen modelo de seguridad. “Vamos a proponer dentro de la ley, dentro del presupuesto anual del estado, que se incrementen los salarios, que haya mejores prestaciones para los policías, un mejor seguro de vida, que haya becas y vivienda para sus familias y que vuelvan a ser reconocidos como una figura honorable”, manifestó.

Lamentó que la sociedad veracruzana continúe enterándose de las atrocidades de la administración de Javier Duarte de Ochoa. “Los veracruzanos se dieron cuenta del dispendio de la anterior administración que parece tiene de aliado a Morena, porque desde ese partido se quiere otorgar amnistía a los corruptos y criminales”, afirmó.

DiarioDeXalapa

Comments

comments