Veracruz, tercer lugar en crímenes de odio contra comunidad LGBTTTIQ

Xalapa, Ver.- La activista social Jazz Bustamante, dio a conocer que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en crímenes de odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y QUEER (LGBTTTIQ), mientras que México ocupa el segundo lugar a nivel internacional, solo detrás de Brasil, lo que habla de una sociedad altamente machista.

En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, lamentó que en lo que va del año 2018 se han registrado 13 casos de asesinatos de homosexuales y transexuales, en municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán y Xalapa.

“Veracruz seguimos ocupando el tercer lugar en lo que va de este 2018 a nivel nacional, el primer lugar lo ocupa Guerrero y el segundo Estado de México y Veracruz”.

En este sentido, mencionó que de enero a la fecha se han contabilizado 13 casos, de los cuales 3 se han resuelto, 10 no, 7 corresponden a mujeres transexuales y los seis restantes a homosexuales hombres.

Jazz Bustamente destacó que solo el 25 por ciento de las personas que son asesinadas en crímenes de odio o transfobia se lleva a los tribunales y solo el 5 por ciento terminan, por lo que el resto desiste en el camino.

“Lo preocupante es que en este 2018 se ha visto mayor impunidad en los casos, había más casos en los años pasados pero había más resueltos”.

Finalmente, la activista indicó que en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Iztaczoquitlán, Xalapa, Poza Rica y Álamo es donde se registraron los casos de asesinatos y en la zona centro donde hay más casos de discriminación.

Quadratín

Comments

comments