Veracruz, primero en desapariciones de personas: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que en el estado de Veracruz se han cometido casi el 15 por ciento de todas las desapariciones de personas registradas en el país, ocupando así el primer lugar a nivel nacional donde más carpetas de investigación se han abierto.

De acuerdo a la información proporcionada por el ente procurador de justicia a nivel federal, se desprende que durante los últimos cinco años, de las 131 carpetas de investigación iniciadas, 21 se encuentran en esta entidad.

De este total, 18 pertenecen a hombres y tres a mujeres.

Se expone que solamente en cinco casos las víctimas han sido encontradas con vida, tres han fallecido -sin precisar la forma en la que se han dado las muertes- mientras que nueve personas se siguen buscando.

La entidad que sigue en el listado es Michoacán, con 10 carpetas menos.

Recientemente se dio a conocer por la misma PGR que Veracruz se coloca en el cuarto lugar nacional por la apertura de carpetas de investigación con respecto a la probable comisión del delito de desaparición forzada, delito cometido por elementos policiacos o funcionarios de las fuerzas de seguridad.

El Dictamen

Comments

comments