Un Veracruz con pendientes en crecimiento

Un Veracruz con pendientes en crecimiento, en desarrollo municipal, en educación e incluso en atención a víctimas del delito recibirá al nuevo gobierno electo de dos años.

Es el diagnóstico de los participantes en el coloquio “Veracruz: crisis, alternancia y resistencia”, organizado por el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana durante tres días en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa.

Por ejemplo, el académico del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS UV), Ernesto Treviño Ronzon, denunció que lejos de innovar y gestionar un desarrollo, en Veracruz la actual política educativa opera para administrar los limitados recursos existentes y a negociar con las cúpulas sindicales.

En tanto, Francisco Domínguez Canseco, del Centro de Servicios Municipales ‘Heriberto Jara’ denunció que el 70 por ciento del presupuesto de los ayuntamientos se destina para el pago de nómina, lo cual deja a los gobiernos en la indefensión y con sequía de recursos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *