Veracruz obtiene bronce en el Nacional de Beisbol Sub 16

El equipo veracruzano de beisbol que participó en el Campeonato Nacional Sub 16 realizado en San Luis Potosí, se impuso a Nuevo León por pizarra de 6-4 para ganar el tercer lugar del certamen en el que asistieron decenas de equipos de toda la República Mexicana.

Los peloteritos jarochos fueron dirigidos por el mánager Héctor Mora, mismos que destacaron de manera colectiva e individual como lo hicieron Abiel Amador, Julián Lara, Luis González, Jonathan Uscanga y el prospecto de los Tigres de Quintana Roo Héctor Mora, quién se lució en el juego por el tercer lugar al irse de 3-3.

Por su parte, los lanzadores Daniel Lobato, Fabián Díaz y Roy Martínez vieron acción y mantuvieron los embates de los regios en esta competencia que contó con el aval de la Federación Mexicana de Beisbol.

Agustín Ávila, Coordinador Estatal de Beisbol por parte del Instituto Veracruzano del Deporte quien viajó además como Delegado de la novena afirmó que se jugó al tú por tú a todos los equipos participantes, lo que los llevó a igual el sitio obtenido en la pasada Olimpiada Nacional 2018.

“El torneo contó de dos fases, la primera fue ronda de grupos en donde clasificamos en segundo lugar con 4 victorias y una derrota con seis equipos en el grupo, para la segunda ronda se hicieron grupos de cuatro y ahí le ganamos a Jalisco y Tamaulipas, pero perdimos contra Sonora”, comentó.

“Fue un gran torneo, los jóvenes se fajaron, mostraron trabajo en equipo y se entregaron al cien por ciento, ese tercer lugar es muy bien merecido. El cuerpo técnico manteniendo la disciplina que es parte importante, manager Héctor Mora supo manejarlos y enfocarlos en cada juego”, explicó Ávila.

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments