Veracruz listo para el Campeonato Nacional Curso Largo 2018

El Centro Acuático Leyes de Reforma albergará el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2018 que se realizará en dos etapas, del 3 al 9 de julio.

Este certamen es organizado por la Federación Mexicana de Natación, cuenta con el respaldo para su realización por parte del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Natación de Veracruz.

El evento acuático será selectivo para una competencia de talla internacional que está por designar la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Natación.

El coordinador de natación de la FMN, David Callejas, detalló que el evento se dividirá en dos etapas, del 3 al 5 de julio será para el sector denominado Clase B, nadadores con tiempos tope accesibles y que tengan un mejor fogueo.

La segunda etapa de la competencia se denomina: Nacional Elite y se desarrollará del 5 al 9 de julio; para nadadores con tiempos exigentes para rankeo de alto nivel de competencia.

David Callejas reveló que serán mil 289 nadadores para el Nacional Clase B y mil 506 nadadores para el Nacional Elite; respectivamente.

“Estamos listos para este Nacional de Natación, los atletas ya saben de esta fórmula exitosa de trabajo entre el Instituto Veracruzano del Deporte, Asociación de Natación de Veracruz y la Federación Mexicana de Natación.

Las instalaciones están en óptimas condiciones, estamos a un paso de la máxima fiesta de la natación y Veracruz será magna sede. Esta fórmula seguirá dando resultados”, expresó el directivo de la Federación Mexicana de Natación.

David Callejas destacó el trabajo realizado por el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, quien ha contado con el apoyo de la rectora del deporte estatal, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

“No hay mejor prueba que novecientos atletas y trescientos entrenadores, completamente satisfechos después del Grand Prix. Llegamos a Veracruz con la certeza de que el Campeonato Nacional será un éxito”, expuso Callejas.

Por su parte, el titular de la ANV, Mario Villarreal Quiroz reveló que la delegación veracruzana competirá con 48 nadadores en la Clase B, de los cuales 15 son femeniles y 28 varoniles. En tanto, para el Campeonato Nacional Elite, el estado presentará a 16 femeniles y 39 varoniles.

Villarreal Quiroz informó que la ceremonia de inauguración ha sido programada para el próximo 5 de julio a las 17:00 horas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El delegado de la selección de Veracruz será el entrenador Mario Vázquez Honorato; el entrenador en jefe será José Luis Artiles, el entrenadores varonil será Enrique Rosales y el del equipo femenil, Víctor Nieto.

Comments

comments