Veracruz gana oro en All Around de Gimnasia Artística en la ON18

Continúan las competencias en la Olimpiada Nacional 2018 en el Estado de Querétaro, este martes tocó el turno a la gimnasta Marianna Malpica Martínez, nivel 8 categoría 12-13 años, quien se presentó en las instalaciones de Eco Centro Expositor.

La veracruzana participó en los cuatro aparatos obligatorios: piso, salto, barras y viga de equilibrio, haciendo gala de sus habilidades como lo es la fuerza, resistencia y flexibilidad.

También podría interesarte ELLA ES EL REFUERZO EUROPEO DE TIGRES

En la competencia obtuvo los siguientes resultados: viga de equilibrio puntuación de 11.900, salto de caballo 13.550, barras asimétricas 12.275 y piso 12.425.

Un score total de 50.150 (all around), por encima de las representantes de Querétaro y Nuevo León, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar respectivamente, con ello, la veracruzana es la gran triunfadora.

Marianna al finalizar la competencia y con medalla en mano platicó su sentir, “es mi primer medalla de oro en Olimpiada Nacional, me siento muy orgullosa y doy gracias a mi mamá, a mi papá y a toda mi familia porque me apoyaron, a mi entrenador, mi entrenadora y a todos los que me apoyaron en la competencia que estuvo muy fuerte pero pude lograr mi objetivo”.

Por su parte, Julio González Rojas entrenador de la gimnasta aseguró que llegaron con muchas expectativas a Querétaro, “siempre supimos que había la posibilidad de alcanzar una medalla, realmente hizo una buena competencia entre muchas gimnastas con buena calidad, fue muy disputada la medalla”.

González Rojas reconoció el buen trabajo realizado por la atleta, esto previo a la Olimpiada Nacional, y la calificó como “una niña muy entregada”.

Para los próximos días se espera que el nivel de la competencia siga creciendo y la disputa de los metales sea cada vez más complicada en esta Olimpiada Nacional, esperando que este viernes Marinna compita en su carta más fuerte que es el salto de caballo, en donde tendrá grandes oportunidades de entrar nuevamente en el medallero.

 

EL DICTAMEN

Comments

comments