Veracruz con focos rojos en materia educativa

El estado de Veracruz presenta muchos focos rojos en el tema educativo, de acuerdo con el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), medición que realiza Mexicanos Primero.

En entrevista telefónica, la investigadora Paola González Rubio explicó que el ICRE es una herramienta que mide el avance de cada entidad en materia de garantía y derecho a la educación.

Este 2018, Mexicanos Primero realizó la segunda medición que este tipo, luego de la llevada a cabo en 2016.

“Identificamos avances importantes en los estados, llamamos la atención a la transformación educativa en lo local. Hay estados que están teniendo un avance importante, otros que están un poco estancado, incluso otros que están retrocediendo”, explicó.

En el caso del estado de Veracruz, señaló que avanzó del lugar 29 al 27 de 32 entidades federativas, sin embargo, tiene muchos focos rojos.

Por ejemplo, dos de cada 100 maestros tienen oportunidad de aprendizaje profesionalidad continuo. Es decir, solo el 1.5 por ciento de los docentes.

Además, ocho de cada 10 escuelas no cuentan con el acompañamiento escolar adecuado. Es decir, la supervisión escolar no está llegando como se debe.

XEU

Comments

comments