Veracruz estará presente en el Nacional de Futbol para Sordos

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se engalanó con la visita de la Selección Veracruzana que participará en el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos 2018, del 24 al 27 de octubre en el Estado de Aguascalientes.

 Antonio Morales García, Presidente de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Veracruz A.C., agradeció el apoyo otorgado para su participación, enviando un saludo fraterno al Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

“Todos los deportistas estamos muy emocionados, ya que se nos dio bastante material, mochila, gorra, el uniforme completo, estamos muy agradecidos por el apoyo de la directora (María de los Ángeles Ortiz), tanto del instituto (IVD) que nos están apoyando también con lo que es el transporte ida y vuelta”.

Aseguró Morales García, que en Veracruz el futbol para sordos está en pleno crecimiento, tal es caso del incremento de participantes y equipos, añadiéndose municipios como es el caso de Veracruz Puerto y Xalapa, Córdoba, así como Orizaba, Alto Lucero, todos ya en plena preparación.

Y para enfrentar la competencia, “hace dos semanas fuimos a Orizaba a una competencia y ganamos (…) Estamos mejorando con el entrenamiento para tener un mejor desempeño en Aguascalientes y esperamos ganar”.

El Presidente de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Veracruz, dijo que es un gusto la idea de la inclusión en el deporte, “nos gusta la idea de que se nos tome en cuenta al momento de las competencias”.

La Directora General del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, encabezó la entrega de uniformes oficiales para los futbolistas veracruzanos, refrendando su respaldo al deporte inclusivo en la entidad.

La asociación tiene representación en 12 municipios de norte a sur en el Estado de Veracruz, y para esta justa nacional, han seleccionado a los mejores jugadores para representar dignamente a Veracruz en el estado de Aguascalientes.

ELDICTAMEN

Comments

comments