Veracruz está castigado por malos manejos del FONDEN – La Opinión de Poza Rica

Veracruz está castigado por malos manejos del FONDEN

Xalapa, Ver.- Fernando Elias Guevara, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), aseguró que el recurso proveniente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) es manejado por la Federación debido a que Veracruz está castigado.

En entrevista, manifestó que por malos manejos en administraciones anteriores el recurso federal lo maneja la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El FONDEN lo maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, no lo maneja el estado, antes lo manejábamos pero por las malas administraciones que hubo castigaron a Veracruz del Fonden

Comentó que en Veracruz no se manejan recursos del Fonden y cuando hay un desastre en el estado llegan a la SCT en caso de reparar alguna carretera.

Cuando hay algunos desastres, nos tenemos que coordinar con la secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ellos ingresen

Sin embargo, comentó que se encuentran en proceso de solventar y negociar los recursos federales para que les levante el castigo y que el recurso sea manejado por el estado.

Explicó que este año ya se hicieron obras con el FONDEN en la zona de Los Tuxtla debido a las lluvias, esto porque hicieron que un puente colapsara.

“Ha entrado varias obras por parte del Fonden, que es el Fondo para Desastres Nacionales, este año hubo varias obras ahí”, concluyó.

DIARIO DE XALAPA

Comments

comments