Veracruz colapsado

Veracruz vivió un colapso en el sistema de salud luego de que el personal de hospitales, clínicas y jurisdicciones sanitarias protestaran en calles y edificios públicos.
Desde la noche del martes en diversos hospitales los empleados pegaron cartulinas y mantas y amenazaron con salir a las calles si no se les depositaban recursos pendientes como el pago del retroactivo, homologaciones, uniformes, pagos a mil 614 formalizados de tercera base y hasta 4 meses de salarios a promotores voluntarios, bonos de puntualidad, entre otras demandas.
Así, este miércoles en la capital del estado los trabajadores tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y se declararon en paro indefinido hasta que sus demandas fueran atendidas.
Aun cuando entre la una y las cinco de la tarde se liberó el pago de la primera quincena de noviembre, quedaron pendientes de pago algunas prestaciones laborales, por lo que lo manifestantes solo levantaron el paro en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias, pero mantienen tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en la capital del estado.
Mientras tanto, en Poza Rica, al igual que en las once jurisdicciones de todo el estado, trabajadores del sector salud cerraron los accesos y llevaron a cabo una marcha por las avenidas principales de la ciudad.
A decir de Meynardo Maldonado, secretario general de la subsección del SNTSA, sección 26 en Poza Rica, hoy se concentrarán nuevamente para recibir indicaciones del sindicato, que se mantiene en negociaciones, y decidirán si continúan las marchas hasta que se cumplan los acuerdos, pues hasta el momento permanecen sin pagos más de mil 600 beneficiados de la etapa de formalización.

Por Arturo Arellano y Paulo Ruiz Vargas
Foto: Enrique González Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *