Cómo ver la lluvia de estrellas Oriónidas

Como cada año, la lluvia de meteoros Oriónidas iluminará el cielo nocturno en octubre y alcanzará su punto de mayor actividad del 20 al 22 de octubre.

La lluvia de estrellas Oriónidas tiene la peculiaridad de que puede verse desde cualquier punto del planeta debido a su  declinación (+16º) próxima al Ecuador Celeste. Otra de las características más populares de este evento astronómico es que está formada por los sobrantes del cometa Halley, al igual que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que ocurre cada año en mayo.

La última vez que el cometa Halley pasó por la Tierra fue en 1986 y no volverá a visitarnos hasta el año 2062; sin embargo, cada año, durante mayo y octubre, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas del tamaño de un grano de arena vertidas por este lejano visitante.

La lluvia de estrellas Oriónidas dará su mejor espectáculo entre la medianoche y las dos de la madrugada tiempo local, hasta momentos antes del amanecer, cuando Betelgeuse, la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión alcanza su altura máxima al sur sobre el horizonte.

Astrónomos y observadores de todo el mundo esperan ver de 15 a 20 meteoros por hora, a una velocidad de velocidad de 66 km/s durante el punto máximo de actividad de la lluvia de estrellas Oriónidas. Además, los observadores pueden esperar también ver entre 5 y 10 meteoros esporádicos por hora cada noche del 20 al 22 de octubre.

 

NATGEO

nyo

Comments

comments