Venezuela desafía la prohibición de salir a protestar – La Opinión de Poza Rica

Venezuela desafía la prohibición de salir a protestar

(CNN) – Aunque opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro bloquearon más de una docena de intersecciones en Caracas este viernes, no hubo manifestaciones masivas en el primer día de la prohibición temporal a las protestas decretada por el gobierno, de cara a una controvertida elección que se llevará a cabo este domingo.

Miembros de la oposición, que en su gran mayoría no se postularon para ocupar asientos en esa Asamblea Constituyente y temen que ese cuerpo le otorgue nuevos poderes a Maduro, quieren detener las elecciones de este domingo y han prometido que seguirán presionando con resistencia en las calles.

Cerca de 120 personas se reunieron en la tarde de este viernes en el barrio caraqueño de Altamira. Algunos bloquearon incluso una intersección, en un evidente desafío a la prohibición a las protestas. No se cruzaron con presencia inmediata de la policía.

Protestantes con máscaras bloquearon la calle, en parte con ladrillos, con alambres, neumáticos y desechos varios. Algunos de ellos tenían pancartas críticas con Maduro.

La elección de este domingo ocurre tras meses de protestas, muchas veces mortales, y en medio de una profunda crisis económica, durante la cual también se ha producido un éxodo de miles de venezolanos, que huyen del país buscando oportunidades y los alimentos y medicamentos que escasean en su patria.

Comments

comments