Venden gasolina traída de Francia

Tuxpan, Ver.- El buque-tanque Ardmore Sea Vanguard llegó al puerto de Tuxpan procedente de Francia con un cargamento de 35,400 toneladas de gasolina regular (Magna), que Petróleos Mexicanos compró a la Refinería Port-Jérôme-Gravenchon, propiedad de ExxonMobile.

El tanquero descargó en la Monoboya 3, luego de realizar maniobras de acoplamiento con el apoyo del remolcador Pemex Huasteco. Este combustible de inmediato fue enviado a la Terminal Marítima Barra Norte para su distribución en esta región y particularmente en los estados del centro del país.Pemex había estado comprando combustible en Holanda y ahora se está abasteciendo de una refinería de ExxonMobile, ubicada en el departamento de Sena Marítimo, en la región de Normandía, Francia.

La refinería de Port-Jérôme-Gravenchon tiene una capacidad de 235.000 barriles diarios, incluyendo una amplia producción de bases y cera (con la única unidad de aceites blancos de ExxonMobil), así como instalaciones de mezcla y envasado de lubricantes.
En estos momentos la gasolina francesa ya se está distribuyendo en gran parte de México, tras ser enviada por la red de poliductos de Tuxpan al Altiplano. Esta compra posiblemente es para compensar la baja producción de las refinerías de EU.

En los últimos días también llegaron a Tuxpan dos buques-tanque con casi 70 mil toneladas de gasolina Magna, embarcada en el puerto de Amsterdam, Holanda.
Por otra parte, se registró el ingreso  de los buques Mr. Leo y Advance II, procedente de los puertos de Houston y Galveston, con 70 mil toneladas de gasolina Premium, con lo que se garantiza el abasto de ambos productos.

Comments

comments