Vela y Real Sociedad definen serie contra Valladolid en la Ida

Con un Carlos Vela en buen ritmo, la Real Sociedad resolvió la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valladolid, de Segunda División, en apenas el duelo de Ida, al vencerlos por 1-3 como visitante.

El conjunto donostiarra salió dispuesto a finiquitar de manera inmediata y, en la primera ocasión de que dispuso, inauguró el marcador al minuto 7 con un remate de Íñigo Martínez tras un tiro de esquina.

Pero los locales, lejos de amedrentarse, comenzaron a presionar para controlar el balón y crear ocasiones, y al 13′, el guardameta de la Real cometió falta dentro del área y el silbante decretó la pena máxima.

Mata, con un disparo raso a la derecha de la portería de Rulli, empató al 14′ el encuentro y dio esperanzas a su equipo. Sin embargo, cinco minutos después, Vela aprovechó un buen pase de Rulli y sorprendió a Pau Torres, aunque un asistente señaló un fuera de juego e invalidó el gol del mexicano.

La segunda mitad comenzó con un Real Valladolid que intentó asediar el área visitante, mientras que los de Eusebio Sacristán mantuvieron su actitud conservadora, a la espera de un fallo local.

Ese fallo llegó al 62′, cuando Anuar perdió el balón antes de llegar al centro del campo, lo que aprovechó Juanmi para llegar al área local prácticamente solo y rematar con potencia, dejando a Pau Torres sin opciones de atajar el disparo e impedir el 1-2.

Fue un jarro de agua fría para los locales, que se durmieron en defensa y eso, ante un rival de calidad, se paga caro. Así, en el minuto 74, Juanmi entró de cabeza con velocidad desde el centro del área para rematar un gran centro de Carlos Martínez y poner el 1-3 en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *