Vectores sin equipo

Debido a que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz no les ha dotado del equipo completo para desempeñar sus funciones, los trabajadores del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número IV, amenazaron con suspender sus actividades si no lo reciben a la brevedad.

Entrevistado al respecto, el secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Jesús Galicia Reyes, dijo que a la fecha el personal de Vectores está trabajando con el poco material que tiene, ya que a la fecha, siguen esperando a que llegue.

Puntualizó que, el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y la SS de Veracruz, ha incumplido con el abasto de equipo al departamento de Vectores, lo que serviría a los trabajadores para desempeñar sus labores de manera segura y eficaz.

“Sí han entregado algunas prendas a los trabajadores del departamento, sin embargo, no es el equipo de trabajo completo que requieren para laborar e incluso no le ha llegado a todo el personal y a quienes sí, lo han recibido erróneo, es decir, con tallas fallidas”, comentó.

Agregó el funcionario estatal, que el responsable de las entregas incompletas del material de trabajo, es el doctor Azael Che Mendoza, encargado del departamento de Vectores en el Estado, ya que dijo es él quien da la aprobación para que se efectúe la compra de material, y aún enterado de que no se daría abasto suficiente al personal, admitió el gasto del recurso.

Para concluir, Jesús Galicia Reyes advirtió que, en caso de que el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz no abastezca del equipo -completo- necesario que por ley les corresponde a los trabajadores para realizar sus labores, podrían detener los trabajos de fumigación hasta que se garantice la seguridad laboral del personal del departamento.

Comments

comments