Pésimo servicio del 066; acusan vecinos y cuerpos de auxilio

Martínez de la Torre.- Un deficiente servicio a la comunidad representa el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) número de emergencias estatal 066, luego de que se ha detectado que los reportes o solicitudes de auxilio llegan a las corporaciones policíacas cuando ya se han atendido.
De este tema hasta los mismos cuerpos policíacos, de auxilio y emergencia recomiendan a la ciudadanía llamar directamente a los números gratuitos de emergencia de cada corporación para evitar lidiar con la pésima respuesta del 066.
Diariamente ocurren situaciones de “emergencia”, como robos o asaltos, donde se requiere la pronta presencia de los cuerpos policíacos, pero que debido a la tardía alerta los delincuentes logran huir. Lo peor viene cuando mujeres están siendo golpeadas por sus maridos, o que hay niños lesionados, accidentes automovilísticos, volcaduras, baleados, “picados”, donde el reporte ingresa ya tarde. Y es que con un minuto que se tarde el reporte en ingresar a los cuerpos de rescate, se puede perder una vida.

Por Édgar Juárez Gómez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña