Vecinos derriban postes de Telmex en mal estado

Tamiahua, Ver.- Habitantes de la villa han comenzado a retirar, por cuenta propia, los postes podridos de Telmex, indicando que no tiene intención de robarse el cable, ni los postes, sino de evitar incidentes en sus calles.

A lo largo de la villa es común observar varios postes tronadas o incluso otros que solo se sostienen por la línea de cable que anteriormente daba servicio telefónico.

Ejemplo de esto es que en la calle Alfonso Blanco fue necesario que vecinos del lugar tomaran la decisión de terminar de bajar un poste que se encontraba en mal estado, por lo que se corría el riesgo de que se cayera y provocara afectaciones o en el peor de los casos lesionara a alguna persona.

Para evitar reclamos, las personas que realizaron este trabajo colocaron el poste arriba de la banquera, enrollando el cable a un lado del mismo, como muestra de que nadie en la zona tiene interés en quedarse con el material que es propiedad de la empresa.

Los colonos aseguran que simplemente que se cansaron de levantar reportes y que nadie atendiera los llamados.

“Antes de llegar al puente hubo un poste que tardó semanas a punto de caerse y en la entrada del pueblo había otro, ignoro si ya los habrán quitado, lo que si es cierto es que pueden lesionar o hasta matar a alguien si le cayera encima” explicó una vecina en aquella colonia.

Los vecinos consideran que lo ideal es que, si no se piensa reactivar el servicio, se debe asignar una cuadrilla de trabajo para que acuda a retirarlos todo.

Comments

comments