Varios heridos graves en un apuñalamiento en Viena

Un desconocido ha atacado este miércoles a un grupo de transeúntes y ha dejado al menos a tres heridos graves, en el barrio céntrico de Leopoldstadt en Viena (Austria), según ha informado el diario Österreich. El supuesto atacante, que ha huido tras la agresión, apuñaló con un cuchillo plegable a tres miembros de la misma familia —una pareja y su hija adulta— en la entrada del metro Nestroyplatz de la calle Prater, dos con heridas graves. El atacante escapó hacia Praterstern, donde otro hombre resultó herido con un cuchillo, según fuentes policiales, que no se han pronunciado sobre el motivo del incidente, y avanzadas por Österreich. Los heridos han sido trasladados a una clínica vienesa. La policía no ha hecho comentarios sobre el ataque, el móvil o sobre si los dos apuñalamientos están relacionados entre sí.

Según los diarios Österreich y Kronenzeitung, los heridos son dos mujeres y un hombre, de entre 40 y 50 años. El supuesto agresor parece haber sufrido también heridas, según fuentes policiales. Los testigos citados por ambos diarios han señalado que antes del ataque, se produjo una pelea. El servicio de la Línea U1 del metro de Viena, que tiene una estación justo en la zona donde sucedió el incidente, fue suspendido temporalmente, aunque fue reanudado poco tiempo después, según ha explicado un portavoz de la compañía.

El primer ataque ha ocurrido frente a un restaurante japonés. De momento, se desconoce si las víctimas salían del local. “De repente, las mujeres gritaban, luego un hombre y luego una mujer”, ha relatado el regente de una posada ubicada frente al restaurante japonés.

El País

Comments

comments