Varado el recurso para los productores de mandarina  – La Opinión de Poza Rica

Varado el recurso para los productores de mandarina 

Tihuatlán, Ver.- El recurso que fue destinado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para los productores de mandarina dancy en el municipio, que se vieron afectados a principios de este año a consecuencia de la caída del precio y la falta de comercialización, se encuentra varado, esto a pesar de que ya fue etiquetado.

El departamento de Fomento Agropecuario local señaló que este problema se debe a que varios beneficiarios no han acudido a rectificar sus documentos, por lo que incluso hace un par de días, personal del dicha dependencia emitió un comunicado a través de las redes con los nombres de las personas, para que estas puedan cumplir con los trámites.

De no llegar a presentarse las personas se corre el riesgo de que los apoyos no sean entregados a los beneficiarios, por lo que es de suma importancia que acudan a las oficinas del SADER o en las de Fomento Agropecuario para que se pueda concretar con dichas acciones, y estos puedan ser entregados.

Es importante destacar que el apoyo otorgado se destinó para 10 municipios de la zona norte del estado de Veracruz para que productores de mandarina de la variedad dancy, quienes recibirán los beneficios del proyecto de control mecánico de la mosca de la fruta, con el cual se podrían apoyar para reinvertir en sus huertos.

Los municipios que se vieron beneficiados en dicho programa implementado por el gobierno del estado ante la contingencia que se presentó son: Álamo Temapache, Tihuatlán, Tuxpan, Ixhuatlán de Madero, Cerro Azul, Tepetzintla, Tamiahua, Cazones de Herrera, Castillo de Teayo y Coatzintla.

Comments

comments