Varada obra de casa de cultura en Zozocolco – La Opinión de Poza Rica

Varada obra de casa de cultura en Zozocolco

Zozocolco, Ver.- El proyecto de obra de casa de cultura para este municipio reconocido como pueblo mágico, se encuentra cancelada por adeudos fiscales, por lo que al no haber un lugar de esparcimiento cultural no se pueden llevar a cabo algunos eventos.

El espacio cultural es muy necesario, a pesar de que ha sido gestionado ante las autoridades competente no pudieron destinar un recurso al no estar al corriente con el Sistema de Administración Tributaria.

La deuda se mantiene desde 2017 por concepto del impuesto de 3 por ciento a la nómina, que no pagó la administración 2014-2017, esto con gobierno del estado, pero lo más apremiante resulta ser el pago de un millón 514 mil 105 pesos, que reclama el SAT por concepto de ISR de sueldos y salarios de los empleados municipales de confianza, de la anterior administración.

El proyecto de la Casa de Cultura esta valuado por al menos cinco millones de pesos, los cuales no pueden ser etiquetados por la situación fiscal anterior.

Ante la llegada de los eventos de la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcangel, los eventos se llevan a cabo afuera de la parroquia, sin embargo en ocasiones cae la lluvia, por lo que es necesario un espacio para los diferentes talleres, así también para el festival internacional de globos de cantoya que se organiza año con año.

Comments

comments