Vanessa Ferlito, por las minorías

NUEVA ORLEANS.

Tenía apenas unos días de haberse unido al elenco de NCIS New Orleans, cuando a la actriz Vanessa Ferlito le informaron que interpretaría a la primera protagonista gay en el hora­rio estelar de una de las series más importantes de la cadena CBS en Estados Unidos.

Tammy Gregorio es el nombre de este personaje con el cual la actriz se siente agra­decida por el hecho de poder representar a minorías.

“Estoy muy orgullosa de representar a la primera les­biana en el canal, que además es un personaje regular. No tengo ninguna red social y sé que algunos de los televiden­tes pueden tener un problema con ello.

“Al inicio fue raro, porque ni yo lo vi venir, pero claro que me animé a ha­cerlo. Ella simple­mente ama. No sé lo que significa ser una mujer gay, pero sí una madre soltera, lo que ya es difícil ahora, ser parte de otra minoría, asumo también es complicado”, dijo ante diversos medios de co­municación internacionales.

De acuerdo con la actriz, han sido muchas las personas que se le han acercado para cuestionar la sexualidad de Tammy. Ella intenta, sin em­bargo, eliminar los mitos que surgen por ello.

“Alguien me preguntaba si ella se volvió gay porque fue traumatizada por su exes­poso. Pero nunca hemos ha­blado de ello en el programa, porque ni siquiera lo pienso porque yo crecí en Nueva York y ahí es por demás común.

“En el sur del país aún se sorprenden. Pero en mi barrio yo iba a casa de amigos de mi madre cuyos hijos eran gays y nunca pensé que estuvieran traumatizados. Así son las co­sas”, dijo.

Pero además de ser un personaje gay, Ferlito tam­bién demuestra la fortaleza de cualquier mujer a través de Tammy.

“Se apresuran a decir que es una maldita y para mí es un pro­ceso muy emo­cional el que vivo con ella. Al ser una mujer poderosa se toma como que es una perra, pero no… así es y desafortu­nadamente su fortaleza se toma de otro modo”, indicó.

Señaló que en Hollywood es necesaria esa fortaleza, en especial porque hasta hace no mucho tiempo, los me­jores personajes eran para hombres.

“Se generó este ambiente de dominación”, señaló.

NCIS New Orleans fue creada por Gary Glasberg y en Latinoamérica estrena su cuarta temporada el 25 de julio a través de A&E. La se­rie relata los esfuerzos de un equipo de élite por resolver crímenes en la también lla­mada The Crecent City.

Excelsior

Comments

comments