Van por programa Taxi Rosa en Cazones de Herrera – La Opinión de Poza Rica

Van por programa Taxi Rosa en Cazones de Herrera

Cazones de Herrera, Ver.- Como parte de las estrategias para fortalecer el rubro turístico y, brindarles a las mujeres un servicio de transporte, se pretende poner en práctica el programa de “Taxi Rosa”, dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Eulogio Hernández Antonio.

Indicó que, por lo pronto, ya se cuenta con un prospecto de acuerdo como lo marca la Dirección de Tránsito y Transporte Publico Estatal, que la mujer aspirante a ingresar al programa, sea la concesionaria y dueña de la unidad.

“En Cazones operan alrededor de 170 taxis que cubren las diferentes rutas desde la cabecera municipal, en los que trabajan al menos diez mujeres, pero no son las concesionarias, solo son conductoras”, agregó.

Sin embargo, será el primer paso para este programa que vendría muy de la mano con la atención a los turistas, toda vez que el servicio sería únicamente para mujeres que tienen la necesidad de trasladarse hacia alguna de las rutas locales.

En ese sentido, explicó que, se espera que la dirección estatal de transporte público, dé la autorización para el proyecto, cumplir con el procedimiento que se tiene para poder concretarlo.

Hernández Antonio, detalló que, en otras ciudades, el servicio lo solicitan con mayor demanda, mujeres que realizan compras en los mercados, jovencitas estudiantes y madres de familia que llevan a sus hijas a los diversos planteles educativos.

Comments

comments