Van por parejas que viven en unión libre

NARANJOS, VER.- El DIF municipal hizo un exhorto a parejas para que legalicen su unión, aprovechando que habrá bodas colectivas gratuitas en un evento para conmemorar el 159 aniversario de la creación del Registro Civil.

La presidenta del organismo asistencial, Blanca Esther Pérez de Jiménez, informó que el evento se llevará a cabo el día 30 del presente mes a las 12:00 horas, por lo que invitó a las parejas que viven en unión libre para que acudan cuanto antes a inscribirse, ya que la fecha límite para entregar la documentación es el miércoles 25, aclarando que el trámite es totalmente gratuito.

Destacó que es muy importante que las parejas formalicen su unión a través del matrimonio civil, pues ello fortalece la integración de las familias, además de otorgar seguridad legal a las sus miembros, de manera especial a los hijos.

Pérez de Jiménez abundó que los requisitos básicos son: acta de nacimiento, identificación oficial, certificado médico y examen clínico de los contrayentes, en original y copia, además de que los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono 768 855 50 35 o acudir a las oficinas del DIF Municipal, de 08:00 a 16:00 horas.

Comments

comments