Van por 4º Festival de Cine Oro Negro en Veracruz | La Opinión de Poza Rica

Van por 4º Festival de Cine Oro Negro en Veracruz

El Festival de Cine Oro Negro, encuentro que se realiza en el sur de Veracruz, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, celebrará su cuarta edición del 2 al 5 de mayo próximos, sin embargo, aún hay algunos pendientes por cubrir, motivo por el cual el director Johnny Olán inició una campaña de “Crowdfunding”, que estará abierta hasta el 31 de marzo.

El gestor cultural dio a conocer que la meta es recaudar 30 mil pesos, y a pocos días de iniciada la campaña, ya se ha cubierto la tercera parte, algo que resulta motivador, pues significa que “hay interés porque esta propuesta se mantenga”.

Explicó que en esta ocasión está planeado desarrollar un programa con proyecciones, conferencias y talleres, así como otorgar premios a los ganadores del certamen de cortometraje.

Como ha sucedido en años anteriores, asistirán algunos invitados, entre ellos, el actor de cine, teatro y televisión Lalo España, y Marcelo Tobar, quien es el director de Oso polar, primera película mexicana realizada con un teléfono inteligente.

Al respecto, el equipo del Festival precisó: “si hay un país que ocupa la creatividad para afrontar cualquier situación, es México; además, en los últimos años los cineastas del país han dado la cara ante el mundo mostrando nuestra identidad como nación; en ellos nos inspiramos. Queremos darle la voz a quienes han ocupado la innovación para hacer cine”.

En esa línea es que Marcelo Tobar ha sido convocado para impartir un taller gratuito de creación de cintas con micropresupuesto.

Con respecto al nombre del encuentro, Johnny Olán precisó que surge de la metáfora con el petróleo: “describe la forma de sustento de las familias que habitan la zona industrial petrolera que da vida al festival. Oro Negro se presenta también como signo de identidad para una nueva fuerza motora dentro de la industria cinematográfica mexicana: los Obreros Fílmicos”.

Para apoyar esta propuesta artística y conocer las recompensas, visite Festival Oro Negro

Diario de Xalapa

Comments

comments