Van contra Marcos Romero

Cansados de no ser tomados en cuenta para el ejercicio de obra pública 2016, se gesta un movimiento de habitantes de al menos 20 comunidades de la costa papanteca, en contra del alcalde Marcos Romero Sánchez.

Aun cuando las autoridades auxiliares se manejan de manera muy hermética, trascendió que el pasado lunes varios de ellos se entrevistaron en la gasolinera La Foy, pero al verse descubiertos buscaron mejor otro lugar lejos todavía de los reflectores.

De inmediato los focos rojos se encendieron en palacio municipal, donde se enviaron a elementos de la Policía Municipal a corroborar o descartar la información, pero cuando llegaron a La Foy los agentes municipales ya se habían movido.

Es un secreto a voces la inconformidad que existe entre los habitantes de al menos 20 comunidades del llano papanteco, luego de que en voz del alcalde Marcos Romero Sánchez les ha dicho que no tiene contemplada ninguna obra para esa región en este 2016.

Trascendió que Marcos Romero y el director de Obras Públicas, a quien califican como una persona altanera y déspota, les habrían dicho que como el año pasado les pavimentaron 10 kilómetros de carretera de La Foy a La Guásima, para este año ya no habrá nada para ello.

Dicha versión ha sido confirmada por algunos de los agentes, como el de Polutla, Elías, quien comentó que efectivamente a ellos, personalmente Marcos Romero les ha dicho que no va a haber obra pública para nadie de la costa.

Ante esta situación, a los residentes de esa amplia región, con caminos devastados y sin el mínimo apoyo de la autoridad municipal, no les quedará más remedio que volver a emanciparse como el año pasado, cuando mediante bloqueos obligaron al alcalde Marcos Romero a destinar en primer término 25 millones de pesos para la obra de pavimentación, la cual fue inflada en costos y fue medio terminada con una inversión de más de 40 millones de pesos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña