Van contra ex de Recursos Humanos del DIF Estatal

El cerco sobre la exprimera dama, Karime Macías Tubilla, comienza a estrecharse, y por ello la Fiscalía General del Estado ha apuntado sus investigaciones, no solo a los dueños del hípico donde había caballos propiedad de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, sino también a quien manejaba recursos en el DIF estatal.

Por ello, ha trascendido que en las próximas semanas, o tal vez días, la Fiscalía General del Estado tendría una orden de aprehensión en contra de Joaquín Roque Flores Castro, exsubdirector de Recursos Humanos en el DIF Estatal, quien de acuerdo con las indicios, sería quien ordenaba dentro del DIF el desvío de recursos para solventar los caprichos de la exprimera dama.

Este exfuncionario estatal no ha podido obtener un amparo para evitar ser aprehendido por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia que lo investiga por su gestión durante el duartismo.
Joaquín Flores Castro fue cercano colaborador para Karime Macías Tubilla, pues prácticamente era el encargado de efectuar los procesos de licitación en esa dependencia, y se encuentra señalado en las carpetas de investigación en desvíos de recursos.

El juicio de amparo que promovió es el 773/2017, ante el Juzgado Décimo Séptimo del Distrito Judicial de Xalapa, y aunque originalmente se lo habían concedido previo pago de una garantía económica de 5 mil pesos, fue condicionado a que asista a la audiencia de imputación cuando sea requerido.

Ahora dicho amparo fue negado, porque no ha cumplido con presentarse a declarar ante las instancias que lo han requerido, por lo cual pudiera ser detenido en breve y con ello obtener indicios que conduzcan a la forma en que Karime Macías utilizaba los recursos destinados a la población vulnerable para sus caprichos personales.

 

 

Comments

comments