Van contra la SCT

Tihuatlán, Ver.- Pobladores de 16 comunidades tomaron la caseta Miahuapan para permitir el acceso gratuito a vehículos y camiones sobre la autopista México- Tuxpan, lo anterior como una medida de presión ante el incumplimiento que ha mostrado con sus pueblos la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Acusaron que se ha incumplido con la indemnización por los daños causados tras la construcción de esta vía de comunicación, la falta de obras como puentes, cunetas y accesos hacia parcelas, lo que impide sacar las cosechas.

Los protestantes indicaron que ya sostuvieron una reunión el pasado 9 de octubre con Carlos Centeno Parada, director de desarrollo carretero quien se comprometió para este 21 del mes a entregar convenios, pagos de áreas adicionales y trabajos pendientes.

Sin embargo, ante la negativa, los pobladores decidieron tomar la caseta de cobro Miahuapan y permitir el libre tránsito en tanto no se cumpla con los acuerdos obtenidos, pues aseguran que las solicitudes están desde el año 2009.

“Nos vemos en la necesidad de quitar las “plumas” para que los automovilístas pasen gratis, nos dijeron que venía pero hasta las 5, nosotros nos mantendremos en esta postura hasta no dialogar con él y que nos dé una respuesta” expresó Aurelio Estéfes Pérez.

Los quejosos, quienes mantienen una organización denominada “ejidos unidos” abundaron en que de las poblaciones afectadas están Miahuapan, Palo de Rosa, Constitución, Emiliano Zapata, San José, Papatlarillo, Zapotalio, solo por mencionar algunos.

Detallaron que están hartos de las promesas incumplidas, por lo que de no ser escuchados volverán a tomar las vías de comunicación hasta que la misma Secretaría cubra los daños totales a estas afectaciones.

Comments

comments