Van 91 muertos y 110 desaparecidos por inundaciones en Sri Lanka

COLOMBO.- Al menos 91 personas han muerto y 110 se encuentran desaparecidas por las inundaciones en el suroeste de Sri Lanka a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días, que han dejado a más de 20 mil personas afectadas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El director general de Gestión de Desastres, contraalmirante L. P. Liyanage, indicó a Efe que “91 personas han sido confirmadas como fallecidas debido a las inundaciones y los deslizamientos de tierras”, que se han producido como consecuencia de las lluvias.

Otras 110 personas han sido reportadas como desaparecidas y hay constancia de ocho heridos.

Las inundaciones afectan a cinco de los 25 distritos del país, incluida la capital y las zonas adyacentes, donde se han desplegado 250 efectivos y 28 unidades de rescate del Ejército así como 85 de la Armada para recuperar a las personas atrapadas, dijo hoy a Efe el secretario del Ministerio de Gestión de Desastres, S.S. Miyanawala.

También toman parte en las labores de emergencia seis helicópteros y 21 embarcaciones después de que la situación se deteriorase en las últimas 24 horas.

El secretario situó en unos 20 mil 700 el número de afectados y detalló que muchos permanecen atrapados en las zonas golpeadas.

Comments

comments