Van 7 por la silla; se registran ante el OPLE

Los partidos políticos cumplieron con el registro de sus candidatos a la Presidencia Municipal, muchos conocidos por sus viejas mañas, otros principiantes en la política y demás que han cambiado de color por conseguir figurar en este proceso.

El primero en registrarse fue Morena con Francisco Velázquez Vallejo, quien apuesta al fenómeno López Obrador, pero también hay expriistas en la contienda, que son más conocidos por su negro pasado que por otra cosa, como Pablo Anaya Rivera por Movimiento Ciudadano, y César Ulises Rivera Garza, por el PAN-PRD.

Darío Priego Lara va por el Partido Encuentro Social (PES). Al igual que Diana Álvarez Salas, por el PRI, ha ocupado su agrupación civil para conseguir una candidatura, todo con el afán de figurar.

En esta elección, los “partiditos” han cobijado a mujeres, como el Partido del Trabajo (PT) con Cindy Ornelas y el Partido Nueva Alianza (PANAL) con Evelyn Hernández, quien no tuvo más remedio que aceptar, al serle negada la entrada en otros partidos.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Comments

comments