Van 30 multas por desperdicio de agua

Córdoba, Ver.- Cerca de 30 multas por desperdicio de agua fueron aplicadas el pasado fin de semana por Hidrosistema de Córdoba en distintas zonas de la ciudad, aseguró el titular de la paramunicipal Joaquín Rosas Solís.

La sanción aplicada a personas que incurrieron en el uso irracional del vital líquido es de 3 mil 744 pesos que corresponde a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Consideró que los exhortos de Hidrosistema han comenzado a dar resultado, siendo cada vez menos las personas que incurren en el desperdicio del agua, en algunos casos incluso al lavar los automóviles.

Y es que destacó que el abasto de agua se ha comenzado a regularizar con la recuperación del caudal de Dos Arroyos, y han frenado el sabotaje de las válvulas que se venía cometiendo por particulares.

Indicó que los ciudadanos se han convertido en vigilantes del correcto uso del agua, pero también del cuidado de las válvulas, por lo que se ha normalizado el abasto de acuerdo al programa de tandeo.

La paramunicipal asegura que continuará la lucha contra el desperdició del agua, principalmente ante la temporada de estiaje que ha iniciado.

DiarioDeXalapa

Comments

comments