Vamos a empujar para que México regrese a la Copa América: Yon de Luisa | La Opinión de Poza Rica

Vamos a empujar para que México regrese a la Copa América: Yon de Luisa

Para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el hecho de que la Selección Mexicana y los clubes de la Liga MX regresen a las competencias de la Conmebol como la Copa América y la Copa América es fundamental para conseguir los objetivos trazados para los Mundiales de Qatar 2022 y el de 2026.

“Esta parte de la relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América”, dijo en entrevista con Televisa.

“Tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas al cuerpo técnico y a nuestros jugadores de llegar mejor preparado no solo a Qatar 2022 sino al Mundial de 2026”.

De Luisa señaló que en las negociaciones que están haciendo con los sudamericanos se está incluyendo a la Concacaf, pues al pertenecer a esa zona ellos deben dar la última palabra sobre un regreso de México a las competencias del cono sur.

“Las negociaciones son entre Confederaciones, recordemos que cuando una asociación miembro participa en una competencia de otra confederación, no solo las dos confederaciones deben estar de acuerdo, sino que debe existir un aval de la FIFA”, explicó.

“Sabemos que no depende solo de nosotros, pero el interés está y puedo decir que también ya se dejó claro que el interés es que los equipos participen en Copa Libertadores, hay variables que no las controlamos, vamos a empujar para que el Tri regrese a la Copa América”.

«Ya lo hicimos público a Conmebol y Concacaf, México quiere estar en Copa América», YON DE LUISA, PRESIDENTE FMF. Sobre negociaciones para que México vuelva a competencias en Sudamérica.

Por otra parte, el dirigente reconoció que existe un plan entre la Concacaf y la Conmebol para organizar un torneo continental, tal y como sucedió en 2016 con la Copa América Cnetenario, donde se unieron ambas confederaciones en Estados Unidos.

“Además existe la posibilidad de la realización, como ya se sucedió en 2016 con la Copa América Centenario, existe la posibilidad de una organización de una copa continental, en ese sentido compiten las dos confederaciones con un aval de la FIFA; nosotros, como miembro de la FIFA y como participante de la Concacaf empujamos para que México regrese a los torneos de Conmebol”.

Medio Tiempo

Comments

comments