¿Vale la pena empeñar para salir de vacaciones? | La Opinión de Poza Rica

¿Vale la pena empeñar para salir de vacaciones?

Xalapa,Ver.- Aunque esta semana se incrementó hasta 20 por ciento el empeño de aparatos eléctricos y joyería, se espera que sea la próxima y cuando las personas regresen de vacaciones que aumente el empeño de este tipo de pertenencias, expresó Laura Suárez, gerente de la sucursal Xalapa de la casa de empeño «Rafael Dondé».

Destacó que de acuerdo a lo que han externado padres de familia el empeño de lo que llevan es para poder salir de vacaciones con su familia y el dinero que obtendrán es por lo general para cambiar llantas, reparar su vehículo o hacer alguna reservación en algún destino turístico.

Sin embargo el empeño más fuerte lo esperan al regreso de las vacaciones de Semana Santa, cuando se espera que se incremente hasta 45 o 50 por ciento.
AUTOS Y CASAS

Refirió que este año se ha incrementado el empeño pero no de alhajas o electrónicos, sino de vehículos, pues las personas tienen problemas grandes de liquide; incluso han dejado sus casas como garantía, por lo que la situación en que perciben es difícil.

Las personas empeñan lo que es su parque vehicular, pero también han venido, ya por necesidades de liquidez, dejando sus casas en garantía, es decir, hipotecas de liquidez, y dejan casas y departamentos, sobre todo empresarios y dueños de Pymes

Expuso que los empresarios son los que más empeñan casas. En el caso de los autos refirió que son principalmente los padres de familia quienes acuden, pues no tienen que dejar el automóvil y sólo se paga un seguro y un chip de localización.

Indicó que a pesar de que ha aumentado el número de empeños en autos sólo el uno por ciento de las personas que lo empeñan ya no lo puede recuperar, y esto ocurre cada siete meses aproximadamente.

En el caso de alhajas y electrónicos, indicó que el 10 por ciento de lo que se empeña es lo que ellos sacan para venta porque no fue recuperado, por loque indicó que el 90 por ciento de la gente recupera sus pertenencias.

DIARIO DE XALAPA

Comments

comments