Vacas lecheras a un concurso, productores de la región traerán a sus mejores vacas

Tuxpan, Ver.- Más de 30 participantes se encuentran inscritos en la edición XLI del Concurso de la Vaca Lechera, que forma parte de las actividades organizadas por el comité de la Expo Feria Tuxpan 2018.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Martínez Zavala indicó como cada año, este evento habrá de efectuarse en el rancho “Doña Regina”, del 12 al 14 de agosto, con la participación de productores ganaderos de Tuxpan, Tihuatlán, Tepetzintla y Chicontepec.

Precisó que este tipo de concursos permite el intercambio de procesos para seguir mejorando la genética del hato y mantener a Tuxpan, a la zona norte y a la entidad, a la vanguardia de la tecnología en pro de una mayor productividad que se traducirá en una mejor economía.

“En este tipo de actividades, intervienen ganaderos, ordeñadores y vaqueros para que cada año este concurso sea todo un éxito, lo que destaca la calidad del hato de la región y de la productividad que se tiene de las cabezas de ganado existentes”, indicó.

Hizo énfasis que, en Tuxpan, la Expo Feria Ganadera, se han convertido en el principal punto de venta y exposición de ganado y a través de este tipo de actividades, da muestra de la calidad de la producción.

Comments

comments