Va PGR por Duarte y 8 cómplices

Encabeza la lista de
implicados Moisés
Mansur Cysneiros,
heredero de JDO;
ya hay 2 detenidas

La procuradora general de la República, Arely Gómez, confirmó que ya se libraron órdenes de aprehensión contra el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y 8 implicados más en el desvío de recursos por más de 500 millones de pesos a través de la creación de 35 empresas “fantasma”.

La lista de implicados en esta red de delincuencia organizada y lavado de dinero es encabezada por Moisés Mansur Cysneiros, el empresario que aparece como heredero de los bienes de Javier Duarte.

También se libraron órdenes de aprehensión contra José Juan Janeiro Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Borcardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velázquez Nueva y Javier Nava Soria.

Completan la lista las 2 mujeres detenidas el martes: Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta.

Sobre la situación jurídica de Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Ricardo Ramírez Nieto, dejó en claro que al solicitar licencia, actualmente ya no tiene fuero, toda vez que el cargo ahora es ejercido por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quien en todo caso es quien goza ahora del fuero.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que es el gobierno federal el que actúa en contra de gobernadores y ex gobernadores corruptos, si distinción de siglas, al referirse a los casos del priista Javier Duarte en Veracruz y del panista Guillermo Padrés en Sonora, entre otros.

En la rueda de prensa que ofreció la Procuradora Arely Gómez, estuvo acompañada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional en Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *