Va para Tihuatlán Relleno Sanitario | La Opinión de Poza Rica

Va para Tihuatlán Relleno Sanitario

En aproximadamente 4 meses, Promotora Ambiental (PASA) trasladará el relleno sanitario a Tihuatlán, debido a la saturación que persiste en las instalaciones actuales, confirmó la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.

Inclusive, actualmente por la remoción han solicitado el retiro de los pepenadores, sin embargo, este corporativo mantiene desde hace varios años una situación emergente que ha aplazado desde 2014, cuando la empresa enfrentó una multa de 5 mil salarios mínimos y un proceso judicial por el derrame de lixiviados a un terreno aledaño.

Las quejas de las malas condiciones en el relleno son recurrentes “Hemos recibido quejas de los vecinos… nos han tocado derrames que generan una pestilencia para los habitantes y pueden generar enfermedades” comentó Gregoria Miguel.

PASA absorbe el 35.2% del presupuesto anual del municipio, equivalente a más de 48 millones 142 mil pesos, derivado de un contrato leonino para la recolección y disposición de residuos sólidos, otorgado desde hace más de una década y del cual todavía restan más de 3 años.

Comments

comments